SEPIAS RELLENAS CON SALSA Al PEREJIL
INGREDIENTES:
4 sepias medianas, que pesen en total 1'8 kilos en sucio ya que tienen una
merma del 50%.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva 1 cebolla picadita_
3 decilitros de vino blanco seco
3 cucharadas soperas de tomate frito
Para el relleno:
2'5 gramos de magro de cerdo picado
1 cebolla grande picadita
6 cucharadas soperas de perejil picado
1 bulbo de hinojo pequeño picado
2 yemas
Un buen pellizco de cayena, sal y pimienta
Para la salsa:
Perejil picado
2 dientes de ajo picados
3 cucharadas soperas de aceite de oliva Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Para hacer el relleno, picar los tentáculos de las sepias y mezclarlos con el cerdo, 1a cebolla, el perejil y el hinojo. Ligar la mezcla con la yema y sazonar con cayena, sal y pimienta a gusto, mezclando bien. Dividir el relleno en 4 partes y poner una dentro de cada sepia, doblando la abertura sobre el relleno y sujetándola cerrada con palillos.
En una cacerola, calentar al aceite y sofreír la cebolla 5 minutos, posteriormente agregar el vino y e1 tomate frito, poner las sepias y cubrirlas de agua. Llevar inmediatamente a ebullición , reducir el fuego y dejarlas cocer suavemente durante 3 horas.
Mientras, para la salsa a1 perejil. Mezclaremos el perejil, el ajo y el aceite en una batidora y lo picaremos todo bien . Verter la mezcla en una sartén grande, salpimentar a gusto y dejar cocer 30 minutos, removiendo alguna vez.
Comprobar si las sepia son tiernas y si están cocidas las retiraremos del líquido para poder reducir éste hasta obtener unos 3 decilitros . Agregar a la salsa el perejil picado i dejaremos cocer unos 5 minutos, junto con las sepias.
Juan Antonio Fernández Vila.
Copyright © 2004-05 [www.cuinant.com]. Reservats tots els drets.