HUEVOS FLORENTINA

INGREDIENTES: 1 docena de huevos

3 manojos de espinacas 3/4 de litro de leche 60 gramos de fécula

50 gramos de mantequilla Queso parmesano rallado Sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Para hacer la bechamel, fundir la mantequilla en un sauté, agregar la harina y hacer un roux cociéndolo un poco para que pierda sabor la harina. Añadir la leche al roux sin parar de remover con unas varillas, mantenerlo al fuego hasta que espese y hierva, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada y reservar. Poner una cacerola con agua y vinagre (la cantidad de vinagre debe ser el 10% de la de agua; por ejemplo: si hay 3 litros de agua, habrá 3 decilitros de vinagre) al fuego y cuando empiece a hervir, escalfar los huevos durante 3 ó 4 minutos procurando que el agua hierva ligeramente y sin borbotones. Refrescar los huevos en un recipiente con abundante agua fría para evitar que se pasen de cocción, reservar.

Lavar y blanquear las espinacas, picarlas y mezclarlas con unas cucharadas de bechamel.

En el fondo de unas cazuelitas de barro poner un poco de "crema de espinacas", colocar los huevos encima, cubrir con bechamel y espolvorear con queso rallado.

En el momento de servir, meter las cazuelitas en el horno precalentado a 220°C hasta que el queso se gratine y al mismo tiempo se calienten los huevos y las espinacas.

Servir inmediatamente.

Deixa la teva opinió sobre aquesta pàgina als correus: 

  parlemdecuina@hotmail.com  o bé a webmaster@cuinant.com

Juan Antonio Fernández Vila.
Copyright © 2004-05 [www.cuinant.com]. Reservats tots els drets.
Revisat el: 14-06-2005 06:41:51.