LASAGNA DE POLLO Y ESPINACAS

INGREDIENTES:

Pasta fresca pollo

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

2 tomates

Sal y pimienta

4 manojos de espinacas

 1 litro de leche

70 gramos de mantequilla

80 gramos de harina Nuez moscada

ELABORACIÓN:

En una sartén, rehogar 1 ajo y la cebolla finamente picados, junto con el laurel, cuando la cebolla esté transparente, añadir la carne del pollo picada, saltearla hasta que empiece a dorarse y añadir los toma­tes pelados y picados, dejar cocer un rato, salpimentar y reservar. Limpiar las espinacas, blanquearlas durante 1-2 minutos en agua hir­viendo, refrescarlas y escurrirlas. Saltearlas con un poco de aceite junto con los 3 dientes de ajo restantes y mezclarle una cucharada de bechamel, salpimentar y reservar.

Para hacer la bechamel, fundir la mantequilla en un sauté, agregar la harina y hacer un roux cociéndolo un poco para que pierda sabor la ha­rina. Añadir la leche al roux sin parar de remover con unas varillas, mantenerlo al fuego hasta que espese y hierva, sazonar con sal, pimien­ta y nuez moscada, reservar.

Estirar la pasta fresca con la máquina de rodillos, o en su defecto con un rodillo de mano, hasta obtener una finísima lámina de pasta. Cortar las láminas de pasta de manera que ocupen toda la superficie del recipiente que se vaya a utilizar.

Cocer las láminas en un recipiente amplio, con abundante agua hirvien­do y un chorrito de aceite. Una vez cocidas, refrescarlas inmediata­mente para impedir que se pasen de cocción.

Untar el recipiente que se vaya a utilizar para cocer la lasagna con mantequilla, poner una lámina de pasta, cubrirla con la mezcla de car­ne, poner otra lámina de pasta, cubrirla con espinacas y poner una úl­tima lámina de pasta, cubrir la pasta con bechamel y espolvorearla con queso parmesano rallado.

Mantener en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

A la hora de servir, meterla en el horno precalentado a 175°-C hasta que el queso esté gratinado y esté bien caliente por dentro.

NOTA: Si no va a servirse inmediatamente, se puede conservar en el frigorífico durante 2-3 días o en el congelador durante varios meses.

 

 

www.cuinant.com.

Tots els drets reservats. 04-05