Biscuit glace de queso

http://3.bp.blogspot.com/-QReKhWHl2yI/T5mKEJb9xNI/AAAAAAAABfE/TkvggOCz-tM/s1600/_MG_3511+editada+mejor+blog.jpg

 INGREDIENTES:

Para el biscuit (molde de cake de 20 cm)

Para las nueces caramelizadas  a la miel. (Sobrarán)

Para la sopa de fresas.

Galletas trituradas para la decoración (opcional)

 

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando las nueces caramelizadas.

Ponemos en un cazo con fondo grueso y a fuego medio, la miel y la mantequilla. Movemos de vez en cuando para que la mezcla se fusione.

Cuando tengamos nuestra mezcla de miel y mantequilla fusionada, añadimos las nueces y con una espátula de silicona las movemos para que todas ellas se impregnen de la mezcla y queden cubiertas.

Dejamos evaporar el agua que hubiese y cuando prácticamente todo el caramelo esté adherido a las nueces y ya casi no quede caramelo en el fondo del cazo, lo que nos llevará unos 5-10 minutos, las sacamos a un silpat o papel sulfurizado para que se enfríen, cuidando que no estén pegadas unas a otras.

Cuando las nueces estén frías y el caramelo durito, lo que conseguiremos en unos 10-15  minutos y las partimos en trozos pequeños. Reservamos.

A continuación preparamos la crema del biscuit de queso.

batimos las yemas y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa, blanquecina y espesa. Eso es, las blanqueamos.

Añadimos el queso crema y seguimos montando un poco mas, hasta que todo esté bien integrado.

Semi montamos la nata y la agregamos con movimientos envolventes a nuestra preparación.

Por último añadimos las nueces, procurando repartirlas bien por toda la mezcla y también con movimientos envolventes para evitar que la crema se baje.

Forramos con film el recipiente donde la vayamos a depositar, en mi caso un molde de cake de unos 20 cm, y vertemos en su interior la crema. Alisamos con una espátula y llevamos al congelador hasta que se haya endurecido. Mejor de un día para otro.

Preparamos la sopa  de fresas.

Para ello en un cazo de fondo grueso ponemos a fuego medio el azúcar y el agua, removiendo hasta su completa disolución.

Dejamos que comience a hervir y transcurridos 5 minutos añadimos nuestras fresas troceadas y las 2 cucharadas de vinagre balsámico. Revolvemos bien y bajamos el fuego. Dejamos hervir a fuego muy suave durante unos 10 minutos, hasta que el líquido haya espesado ligeramente y se haya consumido en parte.

 

Deixa la teva opinió  a : 

  parlemdecuina@hotmail.com 

Juan Antonio Fernández Vila.
Copyright © D'ençà de 2004 [www.cuinant.com]. Reservats tots els drets.
Revisat el: 04-12-2016 23:41:19.